Discurso y liderazgo político: el arte de convencer y persuadir
La persuasión es una de las herramientas más utilizadas por
los oradores en diferentes ocasiones, o discursos presidenciales, se ha podido
notar las diferentes formas y estrategias que han utilizado para persuadir a su
auditorio, Aristóteles nos dejó la base de los discursos los elementos
persuasivos la retórica ethos pathos y logos, logos que va relacionado a
convencer normalmente la mayoría de los políticos utilizan estrategias
estrategia logos pathos que lleva incluido emociones y persuasión recordar una
emoción es más fácil que recordar un discurso y a esto se refiere cuando los
políticos busca en emociones como la esperanza el odio y el miedo para poder
dar sus discursos y tenemos el ethos que viene vinculada al carácter del orador
que está relacionada con la ética con esas tres herramientas se determinará
como el orador podrá dirigir el discurso el orador puede utilizar diferentes
herramientas para poder crear un vínculo entre el auditorio y el cómo crear una
figura retórica durante su discurso una figura retórica son las frases notables
en un discurso algo que quedará plasmado en la mente de su auditorio también
puede utilizar una antítesis una antimetabola una paradoja creando un escenario
diferente entre sus frases célebres dichos acciones y persuasión a través del
discurso
Uno de los oradores que tenía más fluidez durante sus cursos
era Abraham Lincoln el que tenían poder de persuasión grande en referencia a
sus seguidores pero aprendiendo los métodos de comunicación podemos utilizar
cualquier estrategia para poder dirigirnos hacia un grupo determinado y poder
tener el diálogo perfecto en un discurso como la que fue utilizada por Donald Trump
en uno de sus discursos y también fue utilizado otra estrategia por Barak Obama
que utilizó la estrategia de convención, la epístrofe, fue utilizada para dirigirse a su público y fue la frase (si nosotros podemos) la que utilizó
como referencia para poder orientar a su nación cuya frase fue utilizada en
diferentes actos para determinados propósitos de esta forma utilizando
diferentes estrategias podemos llegar a crear un discurso de convencimiento o
persuasión hacia el público que nos rodea se trata de escuchar las necesidades
de nuestro auditorio dar información de qué es lo que podemos ofrecer dar
soluciones a los problemas que se presentan y vincular las emociones con los
hechos reales de cada acción.
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