Discurso y liderazgo político: el arte de convencer y persuadir



La persuasión es una de las herramientas más utilizadas por los oradores en diferentes ocasiones, o discursos presidenciales, se ha podido notar las diferentes formas y estrategias que han utilizado para persuadir a su auditorio, Aristóteles nos dejó la base de los discursos los elementos persuasivos la retórica ethos pathos y logos, logos que va relacionado a convencer normalmente la mayoría de los políticos utilizan estrategias estrategia logos pathos que lleva incluido emociones y persuasión recordar una emoción es más fácil que recordar un discurso y a esto se refiere cuando los políticos busca en emociones como la esperanza el odio y el miedo para poder dar sus discursos y tenemos el ethos que viene vinculada al carácter del orador que está relacionada con la ética con esas tres herramientas se determinará como el orador podrá dirigir el discurso el orador puede utilizar diferentes herramientas para poder crear un vínculo entre el auditorio y el cómo crear una figura retórica durante su discurso una figura retórica son las frases notables en un discurso algo que quedará plasmado en la mente de su auditorio también puede utilizar una antítesis una antimetabola una paradoja creando un escenario diferente entre sus frases célebres dichos acciones y persuasión a través del discurso


Uno de los oradores que tenía más fluidez durante sus cursos era Abraham Lincoln el que tenían poder de persuasión grande en referencia a sus seguidores pero aprendiendo los métodos de comunicación podemos utilizar cualquier estrategia para poder dirigirnos hacia un grupo determinado y poder tener el diálogo perfecto en un discurso como la que fue utilizada por Donald Trump en uno de sus discursos y también fue utilizado otra estrategia por Barak Obama que utilizó la estrategia de convención, la  epístrofe, fue utilizada  para dirigirse a su público y fue la frase (si nosotros podemos) la que utilizó como referencia para poder orientar a su nación cuya frase fue utilizada en diferentes actos para determinados propósitos de esta forma utilizando diferentes estrategias podemos llegar a crear un discurso de convencimiento o persuasión hacia el público que nos rodea se trata de escuchar las necesidades de nuestro auditorio dar información de qué es lo que podemos ofrecer dar soluciones a los problemas que se presentan y vincular las emociones con los hechos reales de cada acción.

Comentarios