Comunicación efectiva con un líder


Muchas veces en la vida necesitamos ser directos en cierto tema hablar sinceramente y de frente esta es una de las mejores maneras de comunicarnos o tener una comunicación efectiva. Sucedido hace un tiempo que una empresa de diseño  gráfico para la cual trabajaba, se necesitaba de una persona que nos pudiera apoyar con la reparación y mantenimiento de una impresora de lonas vinílicas, el jefe de la empresa nombró a uno de los agentes para qué contactara a alguna empresa que nos pudiera brindar este servicio la persona que fue nombrada hizo algunas llamadas para poder contactar algún técnico después de dos días el técnico ingreso a nuestra sucursal y se dirigió hacia la impresora realizó su servicio de limpieza y reparo algunos daños de ella, hizo dos pruebas de impresión y le informó a la persona a cargo de que la impresora estaba lista, cobró sus honorarios y se retiró, era un viaje de 6 horas para venir arreglar la impresora y 6 horas para regresar hacia su casa, así que no perdió mucho tiempo hizo su trabajo y se retiró al día siguiente ya con la impresora reparada muy confiadamente hicimos varias impresiones todo con normalidad hasta que por la tarde intentamos crear una impresión en una lona vinílica diferente a la que estamos trabajando y resulta que la tinta que el técnico había dejado no era compatible con el tipo de lona que estábamos trabajando así que se chorreo y daño varios metros de lona vinílica esto enfureció al jefe y llamo a la persona que había dejado a cargo,  el por su parte afirmó que había solicitado el servicio adecuado hacia la impresora, le llamó al técnico y le preguntó qué servicio le había realizado a dicha impresora, a lo que el técnico contestó que su trabajo había sido resetear la impresora a sus orígenes de fábrica, cambio un cartucho dañado e hizo cambio de tinta para nuevas impresiones todo esto está muy bien, lo único que no estaba entrena listas era el cambio de tinta, por una pequeña equivocación en la comunicación de la persona encargada de contratarla, a el se le ofreció un paquete de reparación y cambio de tinta para optimizar las impresiones al cual él accedió sin pedir autorización y esto provocó que el técnico realizará bien su trabajo pero el cambio de tinta daño varios metros de lona vinílica, el cual a su vez había provocado muchas discusiones y disgustos tanto entre el jefe de la empresa el encargado y el técnico muchas veces por no tener una buena comunicación podemos llegar a perder mucho más que un par de metros de lona vinílica.

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