Comunicación efectiva con un líder
Muchas veces en la vida
necesitamos ser directos en cierto tema hablar sinceramente y de frente esta es
una de las mejores maneras de comunicarnos o tener una comunicación efectiva.
Sucedido hace un tiempo que una empresa de diseño gráfico para la cual trabajaba, se necesitaba
de una persona que nos pudiera apoyar con la reparación y mantenimiento de una
impresora de lonas vinílicas, el jefe de la empresa nombró a uno de los agentes
para qué contactara a alguna empresa que nos pudiera brindar este servicio la
persona que fue nombrada hizo algunas llamadas para poder contactar algún
técnico después de dos días el técnico ingreso a nuestra sucursal y se dirigió
hacia la impresora realizó su servicio de limpieza y reparo algunos daños de
ella, hizo dos pruebas de impresión y le informó a la persona a cargo de que la
impresora estaba lista, cobró sus honorarios y se retiró, era un viaje de 6
horas para venir arreglar la impresora y 6 horas para regresar hacia su casa,
así que no perdió mucho tiempo hizo su trabajo y se retiró al día siguiente ya
con la impresora reparada muy confiadamente hicimos varias impresiones todo con
normalidad hasta que por la tarde intentamos crear una impresión en una lona
vinílica diferente a la que estamos trabajando y resulta que la tinta que el
técnico había dejado no era compatible con el tipo de lona que estábamos
trabajando así que se chorreo y daño varios metros de lona vinílica esto
enfureció al jefe y llamo a la persona que había dejado a cargo, el por su parte afirmó que había solicitado
el servicio adecuado hacia la impresora, le llamó al técnico y le preguntó qué
servicio le había realizado a dicha impresora, a lo que el técnico contestó que
su trabajo había sido resetear la impresora a sus orígenes de fábrica, cambio
un cartucho dañado e hizo cambio de tinta para nuevas impresiones todo esto está
muy bien, lo único que no estaba entrena listas era el cambio de tinta, por una
pequeña equivocación en la comunicación de la persona encargada de contratarla,
a el se le ofreció un paquete de reparación y cambio de tinta para optimizar
las impresiones al cual él accedió sin pedir autorización y esto provocó que el
técnico realizará bien su trabajo pero el cambio de tinta daño varios metros de
lona vinílica, el cual a su vez había provocado muchas discusiones y disgustos
tanto entre el jefe de la empresa el encargado y el técnico muchas veces por no
tener una buena comunicación podemos llegar a perder mucho más que un par de
metros de lona vinílica.
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